Accueil › Descubrir

Station Nordik Walk® Amélie-les-Bains Palalda

El concepto de la Estación Nordik Walk®

Una estación Nordik Walk® es un lugar 100% dedicado a la caminata nórdica, que ofrece recorridos, servicios y herramientas para los principiantes que quieran aprender y ser supervisados, pero también para los apasionados que buscan un lugar único para organizar cursos o fines de semana completos.

Cada centro turístico Nordik Walk® está adscrito a un territorio que quiere ayudarle a descubrir sus más bonitos paisajes y sus mejores recorridos y acogerle durante un día, un fin de semana o una semana.

Se ofrece un extraordinario área de recreo para la práctica de la caminata nórdica en Amélie-les-Bains. Descubra, a la vuelta de los caminos, un patrimonio arquitectónico, testigo del pasado, en un entorno natural excepcional y preservado.

5 recorridos abiertos por profesionales

El recorrido de salud se compone de dos bucles en ocho con una salida frente al Golf Compact.

Empieza a la izquierda hacia el Tech para bordearlo durante 450 m, gira a la derecha dos veces para llegar al "taller de la colina", luego sigue recto para pasar al "taller de cardio" y termina la primera vuelta de 900 m pasando de nuevo por delante del campo de golf.

En el punto de partida, sigue el recorrido entre el campo de golf y el estadio en la parte superior. Encontrará el "taller de bajada" y luego al final de la curva en la esquina del estadio en el km 1.250 "el taller de despeje de obstáculos".

Rodear el estadio y bordearlo por el otro lado para volver al punto de partida frente al campo de golf compacto.

Parcours de Santé complexe sportif Nordik Walk

El recorrido de la Capilla incluye un ascenso principal y regular de 2,5 km para llegar a la meseta y después a la Capilla a 300 m con una hermosa vista. En el camino de vuelta, puede girar a la derecha para disfrutar de una segunda perspectiva en un pequeño tramo en ida y vuelta en el km 3,3 antes de llegar al punto de partida por el mismo camino sólo en bajada.

Montalba chapelle Santa Engracia Nordik walk

El recorrido de la Batterie Santa Engracia ofrece un perfil con un ascenso en dos etapas. La primera es una regular en dirección de la capilla sobre 2,5 km para llegar a la meseta y después la capilla a 300 m con una hermosa vista. En el camino de vuelta, puede girar a la derecha para disfrutar de una segunda vista en un pequeño tramo del camino en ida y vuelta en el km 3,3 antes de llegar al cruce y girar a la izquierda para volver a subir hacia la Batterie en el km 4,9.

Una vez que alcanza la cima a 860 m sobre el nivel del mar, disfrutará de otra magnífica vista sobre todo el valle.

Desde este punto más alto, vuelve a bajar durante 3,9 km para llegar al punto de partida por el mismo camino.

Montalba batterie Santa Engracia Nordik Walk

Salir del aparcamiento de la iglesia durante 350 m en la carretera en subida antes de tomar el camino a la izquierda para una subida constante hasta el km 1,8. Tome la carretera a la izquierda durante 120 m antes de volver al sendero de la derecha durante 1,5 km.

Cruzar la D 618 y tomar el camino de enfrente para volver a bajar durante 1 km para unirse a la sección de ida y vuelta hasta el punto de partida.

Palalda du patrimoine à la nature Nordik Walk

Salida del aparcamiento de la iglesia durante 300 m en la carretera para encontrar el sendero en una parte común de ida y vuelta durante 1 km. Gire a la derecha en el km 1,2 y sigue la subida durante 4 km hasta llegar al Coll de la Reducta en el km 5,3 para disfrutar de una magnífica vista. Desde este punto más alto, sólo tendrá que volver a bajar normalmente durante 2,3 km para llegar al punto de partida.